Servicio Vivienda

Residencia y Vivienda Comunitaria  Alenta

En el Servicio de Vivienda Alenta sabemos que vivir es un aprendizaje largo y apasionante que se prolonga a lo largo del tiempo. Existen muchas maneras de vivir y cada persona esculpe su propia forma de vida, donde expresa su manera de vivir, pensar y actuar.

El concepto de vida autodependiente lo enmarcamos dentro del modelo de ciclo vital. Esta concepción se basa, por un lado, en el reconocimiento de las etapas vividas como experiencia humana, dando mayor énfasis a la juventud, adultez y madurez. Y por otro, en una fase positiva del desarrollo y crecimiento continuo tanto individual como social. La persona es la protagonista de su camino de vida, lo recorre en compañía de sus amigos y de las personas que le ofrecen los apoyos y potencian sus talentos para vivir y crecer, en un entorno realista que responda a sus necesidades: físicas, médicas, emocionales, sociales, laborales y culturales.

Nuestro Servicio Vivienda contempla la residencia y dos pisos tutelados situados en Tres Cantos. Abre sus puertas a 37 personas autónomas, donde la gestión de 31 de las plazas está concertada con la Comunidad de Madrid, disponiendo, además, de 6 plazas privadas.

Programas
Enfoque integral e individualizado
  • Vivo en mi casa. Acciones pedagógicas orientadas al desarrollo de la autonomía personal, de las tareas hogar y vecindad.

  • Pienso luego existo. Acciones pedagógicas orientadas al desarrollo del conocimiento: afectividad y sexualidad, derechos y deberes, emociones y duelo, nuevas tecnologías y habilidades académicas.

  • Libro de vida. Acción pedagógica basada en la planificación centrada en la persona, orientada a empoderar y capacitar para desarrollar metas personales.

Enfoque preventivo
  • La vida paso a paso. Acciones pedagógicas orientadas hacia la práctica de buenos hábitos de alimentación y deporte para una vida saludable y una buena vejez.

Enfoque social
  • Un paseo por el mundo. Acciones pedagógicas orientadas a disfrutar de ocio y tiempo libre.

  • Oportunidades de emprendimiento. Acciones pedagógicas orientadas a la formación laboral y respuesta práctica. Para ello, hemos creado un servicio de hostelería dentro de nuestra entidad, la Cafetería O´CRUCEIRO, ¡y la línea de productos creativos y artesanales QUÉ LOCURA!

Oportunidades

Entendemos y apoyamos a la persona con discapacidad intelectual y del desarrollo a ser capaz de vivir la vida que elija teniendo una buena calidad de vida, en una casa a su medida.

Nuestra vivienda contribuye a vivir con afecto, con participación, con pertenencia, con valoración, respeto y con derechos y deberes. La persona quiere vivir y tener una vida plena, por ello proponemos que construyas tu proyecto de vida, siendo un ciudadano en una sociedad inclusiva. ¿Te animas?

Responsable de Vivienda

Esther Casas

Directora de Vivienda y Emprendimiento

vivienda@alenta.org

Galería

1/1

Entidades financiadoras y colaboradoras

Subvenciona 0,7 IRPF

fundacion orante.jpg
carrefour.jpg
telefonica.png

Servicios concertados con:

Participamos en:

Encuentranos en:

Entidad declarada de Utilidad Pública.

Consejo de Ministros de 18 de julio de 1984

Autovía de Colmenar (M-607) km. 14

28049 Madrid

Correo: info@alenta.org


Teléfono: 91 734 51 38
Fax: 91 735 15 72

  • YouTube - White Circle
  • Vimeo - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

ALENTA: denominación identificativa de la A.P.F.M.P.S. Instituto de Psico-Pediatría "Dr. Quintero Lumbreras"