top of page

Así fue nuestro evento de 50 aniversario


El pasado 10 de febrero celebramos en el Auditorio del Palacete de los Duques de Pastrana el 50 aniversario de nuestra Entidad: El Instituto de Psico-Pediatría “Dr. Quintero Lumbreras”.


Se realizó un entrañable evento que, pese a la asistencia multitudinaria (en torno a 500 personas) resultó muy familiar y cercano para todo el público. A lo largo del acto, se fue recordando la historia de la Entidad desde 1967 hasta nuestros días, contando con la presencia de distintas personas que han acompañado, guiado o participado en nuestras actividades y servicios en el último medio siglo.


Los alumnos y usuarios tuvieron un papel especial y destacado, tanto en la participación y asistencia como en el momento de compartir sus vivencias con el público. Los interludios entre las distintas intervenciones fueron amenizados por un grupo operístico proveniente de La Castafiore, que hicieron las delicias de los presentes con su animado repertorio y las sorpresas con las que salpicaron esta especial tarde.


El acto, además de homenajear los 50 años de actividad y lucha por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, fue aprovechado para dar a conocer a todos la nueva identidad corporativa del Instituto de Psico-Pediatría “Dr. Quintero Lumbreras” que pasa a tener la denominación de Alenta y un nuevo logotipo que evoca una vela de barco que avanza para seguir mejorando como signo del compromiso renovado de la Entidad de seguir trabajando por y para todas las personas con discapacidad que nos acompañan ahora o lo harán en el futuro.


El acto contó además con la presencia de D. Borja Fanjul, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad; D. Jorge Jiménez de Cisneros, Director General de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia y Dª. Concepción Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.


El evento fue sin duda muy especial, logrando emocionar a todos los presentes y ofreciendo una ocasión única para conocer nuestra dilatada trayectoria como pioneros en la creación de servicios especializados en la atención a personas con discapacidad y nuestras metas de futuro.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page