Centro ocupacional
COFOIL Alenta es un servicio cercano y profesional que apoya a las personas con discapacidad intelectual para seguir aprendiendo y madurando en la etapa adulta de la vida. Siempre en contacto con las familias para acompañarles y ayudarles en los retos del día a día.
A través de una formación ocupacional-laboral, basada tanto en el buen ambiente y el compañerismo como en la responsabilidad y el esfuerzo en el aprendizaje, ayudamos a las personas a seguir formándose para llegar a ser un adulto responsable. Todo ello a través de planes personalizados que persiguen el incremento de la autonomía personal.
Programas
-
Formación Ocupacional: Aprendemos los oficios de carpintería, encuadernación y lavandería como medio para aprender a trabajar y madurar.
-
Apoyo personal y social: Realizamos planes personalizados para afrontar los retos de la vida adulta, incluyendo formación académica funcional, ocio, autonomía en el entorno familiar, transporte, y cualquier desafío, reto o sueño que se planteen las personas y sus familiares. Realizamos múltiples actividades que van desde la actividad física a la terapia asistida con animales.
-
Inserción laboral: Formamos a las personas para ser buenos trabajadores y diseñamos los itinerarios de inserción que puedan proporcionar oportunidades laborales para los usuarios.