Centro ocupacional

COFOIL Alenta es un servicio cercano y profesional que apoya a las personas con discapacidad intelectual para seguir aprendiendo y madurando en la etapa adulta de la vida. Siempre en contacto con las familias para acompañarles y ayudarles en los retos del día a día.

A través de una formación ocupacional-laboral, basada tanto en el buen ambiente y el compañerismo como en la responsabilidad y el esfuerzo en el aprendizaje, ayudamos a las personas a seguir formándose para llegar a ser un adulto responsable. Todo ello a través de planes personalizados que persiguen el incremento de la autonomía personal.

Programas
  • Formación Ocupacional: Aprendemos los oficios de carpintería, encuadernación y lavandería como medio para aprender a trabajar y madurar.

  • Apoyo personal y social: Realizamos planes personalizados para afrontar los retos de la vida adulta, incluyendo formación académica funcional, ocio, autonomía en el entorno familiar, transporte, y cualquier desafío, reto o sueño que se planteen las personas y sus familiares. Realizamos múltiples actividades que van desde la actividad física a la terapia asistida con animales.

  • Inserción laboral: Formamos a las personas para ser buenos trabajadores y diseñamos los itinerarios de inserción que puedan proporcionar oportunidades laborales para los usuarios.

Oportunidades y apoyos en:
Talleres y áreas de intervención
Taller de Vida Activa y Manipulados
Taller de Carpintería
Taller de Encuadernación
Taller de Reprografía
Taller de Lavandería
Taller de Masaje y Pilates
Área de Empleo
Contacto del Centro Ocupacional

Enrique López

Director del Centro Ocupacional 

centroocupacional@alenta.org

Galería
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/1