top of page

Colegio

Documentación
admision curso 24_25.png
Colegio de Educación Especial Alenta

El Colegio de Educación Especial es el servicio más veterano de nuestra Entidad al ser el primero en fundarse y comenzar la actividad en 1967 atesorando una experiencia de más de 50 años en la atención educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que requiere de una intervención más especializada.

Actualmente se configura como un centro privado, sostenido con fondos públicos a través de un concierto con la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

El profesorado posee una dilatada experiencia en la intervención educativa, sometiéndose a continuos procesos de actualización que nos permite ofrecer una atención de gran calidad, basada en las últimas tendencias y empleando numerosos recursos, entre los que destacan los tecnológicos, una de las líneas de intervención más potenciadas en los últimos años, gracias al desarrollo de numerosos proyectos financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Programas

Desde nuestro colegio ofrecemos atención educativa con las regulaciones marcadas por la Consejería de Educación e Investigación, siguiendo el Calendario Escolar de la Comunidad de Madrid, en horario de 10 a 17 horas.

Contamos con dos etapas educativas dentro de la Educación Especial:

Además de la actividad lectiva, nuestro colegio cuenta con tres servicios complementarios autorizados por la administración autonómica:

  • Comedor Escolar. Incluye servicio propio de cocina y vigilancia y apoyo tanto del tiempo de comedor como del tiempo libre posterior.

  • Transporte Escolar. Contamos con diversas rutas escolares con acompañante que abarcan prácticamente la totalidad de Madrid, así como localidades de la zona norte como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Colmenar Viejo.

  • Gestión del Material Escolar. Incluye servicio propio de cocina y vigilancia y apoyo tanto del tiempo de comedor como del tiempo libre posterior.

IMG_20201006_113642.20201006101540.jpg
Oportunidades

La misión de nuestro colegio es educar, promover y optimizar el pleno desarrollo del alumnado.

​

Nuestro alumnado consigue desarrollar todo su potencial mediante una enseñanza muy individualizada y ajustada a las necesidades e intereses personales, en un entorno adaptado y comprensible que facilita los procesos de aprendizaje, teniendo siempre en cuenta a las familias, a las que se implica activamente en los procesos educativos.

​

El compromiso con el alumnado y su familia es permanente, acompañándolos siempre en la búsqueda y selección de recursos cuando termina la etapa escolar, como parte de nuestro compromiso hacia ellos.

Tecnología

Uno de los puntos fuertes del Colegio es el uso de tecnologías en el día a día escolar. Las tecnologías se emplean principalmente con tres finalidades:

  • Apoyo al aprendizaje.

  • Apoyo a la comunicación.

  • Apoyo al desarrollo de habilidades funcionales.

Para lograr estos objetivos, el Centro cuenta con numerosos recursos materiales, entre los que destaca la existencia de ordenadores en todas las aulas, siete pizarras digitales y una treintena de tabletas además de otros dispositivos de apoyo especializados.

​

El profesorado está formado en el uso de tecnologías y la supervisión y actualización en esta materia es permanente.

​

A través de www.materialesespeciales.com  y  www.proyectocolmenas.org compartimos experiencias y materiales relacionados con este tema.

Contacto del Colegio

Lourdes Rodríguez

Directora del Colegio

​

colegio@alenta.org

​

Galería
bottom of page